Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Tlf: 680457326/646485209 (Horario de 10:00 a 20:00h)
Contactar

¿Tu perro se aburre?

18-07-14

¿ALGUNA VEZ TE HAS REALIZADO ESTA PREGUNTA? NOSOTRAS TENEMOS LA RESPUESTA...

¡¡¡POR SUPUESTO QUE SE ABURREN!!! Esta altamente probado que los perros necesitan tanto la estimulación física como la mental para mantenerse felices y bien adaptados. Por lo contrario, los perros que están aburridos tienden a desarrollar conductas destructivas y molestas, como ladrar, moder objetos, escarvar...

Te ofrecemos unos consejos sencillos y fáciles de cumplir:

PROPORCIÓNALE A TU PERRO UNA GRAN VARIEDAD DE JUGUETES CON LOS QUE PUEDA DIVERTIRSE Y ENTRETENERSE. Si tu perro es cachorro vigílalo cuando juegue, si lo hace con sus juguetes una gran celebración, alabanza o recompensa le hará entender que debe jugar con ellos y no con el mobiliario de nuestra casa.

HAZLE COMPAÑÍA Y DEDICA PARTE DE TU TIEMPO A JUGAR CON ÉL/ELLA. Una relación de ocio entre tu perro y tu, resulta positiva para ambos. Permite estrechar el vinculo afectivo entre ambos, al igual que os enriquecerá.

EN CASA PERMÍTELE QUE PUEDA ESTAR A TU LADO. Al igual que anteriormente se creará un vinculo entre ambos muy fuerte, lo que incrementará la confianza de tu perro hacia ti. Permítele recostarse en tu regazo, reposar en tus pies si estas viendo la televisión, en el ordenador... porporcionale caricias y habla con él/ella para que sepa que no le estás ignorando.

EDUCA A TU PERRO. La educación aparte de permitir que tu perro sea más manejable, lo mantiene ocupado. Educarlo te permite estar más cerca de tu perro y a tu perro le permite tener más confianza en ti. Si es cachorro enséñale unas pautas básicas y si es adulto puedes enseñarle algún truco nuevo.

HAZ CON TU PERRO EJERCICIO Y PASEOS DE CALIDAD. Por tiempo de calidad nos referimos a vivencias gratificantes de cualquier ser vivo. Para un perro un paseo por el monte, campo, en la playa un fin de semana contigo, es gratifiante. Dedicar tiempo a los paseos, son paseos de calidad; dedicar atención a tu perro en los paseos, son paseos de calidad; permitir que se socialice y juegue con otros perros, que la gente se dirija a él/ella, son paseos de calidad...

Jugar con él, hacer ejercicio físico y cansarlo es una de las mejores medicinas para el aburrimiento. Como consecuencia también habran beneficios para ti: cuidarás tu salud física y mental y lo mejor y más importante vivirás un momento cada dia que te permitiá sentirte completo.

COMPARTIR CADA SEGUNDO CON TU PERRO, TE AYUDARÁ A SER MEJOR PERSONA Y A DESCURBIR LA AMISTAD VERDADERA.

Berdie en adopción: http://adoptasalvaunavida.com/ficha/1216/

 

 

 

« Perros y su miedo a los petardos - CONSEJOS ¡¡Hasta pronto Brad!! »



Adopta ¡Salva una Vida! - Tlf: 680457326/646485209 (Horario de 10:00 a 20:00h) - Contactar Bambú cms