Foto 1 de 9   |

Flaca

Ficha de Flaca

En el cielo

  • Nombre: Flaca
  • Clase Perro
  • Desde 23-3-2019
  • Sexo Hembra 
  • Edad 3 años y 11 meses 
  • fecha de nacimiento 3/2016 
  • Raza Galga 
  • Tamaño Mediano 
  • Localidad Valencia  (Valencia)
  • Situación Casa de acogida 
  • ID 2155 

Salud

Flaca tiene una leishmania cutánea atípica, no muy alta en valores referentes ( 1/50 es negativo, la Flaca 1/320). Sus órganos están perfectos, las analíticas son casi perfectas, sin embargo durante el año pasado, se ha pasado recorriendo especialistas y ya hemos perdido la cuenta de las medicaciones y diferentes tratamientos que le han aplicado para estabilizar su piel que no cura. Gastritis, diarreas con sangre, prurito generalizado que hace que se destroce la piel, pústulas, glaucoma y uveitis en ambos ojos. Desde que nos hicimos cargo de Flaca en Enero, decidimos cambiar todo el protocolo aplicado y exceso de medicamentos. Empezamos a alimentar solo con pienso Z/D, previniendo alergias alimentarias, aplicamos para su picor en la piel y otras alergias cytopoint (evitando los corticoides) 4 gotas especificas para reducir el glaucoma, medicación para reforzar sus defensas y estamos probando un nuevo tratamiento alternativo para la leishamania. Hemos logrado que Flaca no tenga gastritis, haga sus heces perfectas, y poco a poco su piel mejora aunque con altibajos. Pero uno de sus ojos hay que sacarlo y seguramente el otro no lograremos salvarlo. Sin embargo, el costo para Adopta está siendo muy alto, necesitamos ayuda.  

Descripción

A Flaca la conocimos hace más de un año, cuando una de nuestras colaboradoras atendió la llamada de otra protectora que la había rescatado de la calle y se la llevó a su casa en acogida para ayudar a que saliera adelante. Llegó un momento en que su casa de acogida no la podía tener más, porque su trabajo era incompatible con las visitas a los veterinarios y el cuidado que deparaba Flaca. Por lo que debería volver a una jaula en el refugio. Por lo que Adopta, consciente a lo que nos enfrentábamos, solicitó su cesión a la otra protectora y Flaca se fue en acogida con una de nuestras compañeras.

Vale la pena luchar por Flaca, al menos intentar que tenga una vida digna.

ESTADO ACTUAL: En acogida, convive con perros y gatos.

DESCRIPCIÓN: Es una perra tranquila, sociable, obediente, lista, muy cariñosa, mansa.
Con los humanos es perfecta, con los otros perros bien aunque suele defender su zona.

¿Qué pide adopta para la Flaca?

1. Ayuda económica porque tenemos que operarle un ojo la próxima semana, para quitar el dolor de la presión no tenemos aun presupuesto exacto peso asumimos que será como mínimo 350€, cada ojo.
2. Ayuda económica para su pienso y tratamientos que están en el orden de los 180€ mes.
Pero también no perdemos la esperanza de que alguien se enamore de Flaca y la adopte, mientras se estabiliza.

PERFIL DE LA ADOPCIÓN: Apto para vivir en chalet o piso.
Personas de cualquier edad, pero no mayores de 75 años.
Necesita mucho cariño, cuidados.
Necesita un hogar donde sea importante, este atendida y mimada.
Necesidad de dormir dentro de una casa.
No se da para trabajos de guarda o caza.
No se da para juguete.

Video: Flaca un amor


Contactar por Flaca

Solicitud de contacto para Flaca

Ingrese el contenido de la imagen