Aclaraciones 2024 para posibles Casas de Acogida y Adoptantes

14-02-2024

Como nos hemos enfrentado últimamente a varios casos similares, hemos decidido publicar estas aclaraciones, para futuros adoptantes y casas de acogida, de cualquier provincia y protectora. También cubren a los que compran y regalan perros.
 
1. Un perro es un ser vivo, igual al ser vivo llamado humano. Por lo tanto es normal que suelte pelo, como suelta usted. Es normal que a veces se enferme, como lo hace usted.
Es normal que se desespere cuando tenga hambre, sed o necesite hacer sus necesidades.
 
2. Los perros ladran, así como usted habla y los gatos maúllan.
 
3. Los perros hacen caca y pipi, como lo hace usted. Pero claro, no tenemos inodoros diseñados para ellos. Entonces hay que sacarlos y si no los sacamos correctamente, pues es normal que se hagan pipí o caca dentro de casa; o en una alfombra, como lo haría usted si yo le escondiera el inodoro.
 
4. Un perro no es un juguete, ni un peluche. Al ser seres vivos, les apetece a veces salir, a veces dormir, y no necesariamente a las horas que a usted le apetece. 
Si usted se viene a vivir a mi casa seguramente por muy culto o educado que sea, sus horarios y gustos no serán compatibles con los míos. Por lo que será normal que yo conceptúe que usted es un poco bestia, porque no actúa, duerme y come a la hora que a mí me apetece.
 
5. Cómo los perros son seres vivos, también se enferman y pueden morir sin tener enfermedades previas. Igual que le puede pasar a usted, sienten dolor y angustia como la podemos sentir nosotros.
 
6. Los perros aunque son seres vivos, igual que los humanos, son más nobles y más inteligentes que usted.
Ellos le entienden en cualquier idioma, inclusive con señas.
Con unos 15 días, en los que usted tenga paciencia y le dé unas pautas, en cualquier idioma, ellos aprenderán algo que usted o un hijo suyo, no aprenden tan rápido.
 
Ellos tampoco le abandonaran, ni le gritaran, pegaran, ni jamás le harán daño como lo hará usted.
 
7. Si usted tiene dudas en qué diferencia existe entre un ser vivo humano o un ser vivo perro, consúltenos o a cualquier protectora. Le ampliaremos información con mucho gusto.
Recuerde cuando morimos, a todos nos comen por igual los mismos gusanos, sea usted humano, perro o gato. Porque todos somos polvo y en polvo nos convertiremos. 
 
Por último, queremos recordarle que es muy triste y muy de bajo nivel "robar" a un pobre o a un necesitado.
Las protectoras hacemos esfuerzos para suministrarle a nuestros perros de acogida, arneses, collares, platos, camas, juguetes y comida de buena calidad. Pero nos esforzamos para ellos, para nuestros perros rescatados, que son los desvalidos, no es para que usted nos lo robe cuando nos devuelve el perro.
Si alguna persona, considera muy fuerte y directa nuestra publicación, le invitó a compartir personalmente a mi lado experiencias de ser voluntaria de una protectora, trabajar gratis y tener que aguantar historias rocambolescas continuamente. 
 

Autor: Equipo ASUV


Se busca a sus dueños - Encontrado en la Carretrera de Cheste-Villamarchante Agradecimiento a los alumnos y al CEIP CAMP DE TURIA DE RIBARROJA