Salvar a Fito. Atropellado y abandonado

19-05-2016

FITO fue recogido el viernes 13 de mayo en la salida dela AP7 a Manises/Riba-roja de Túria alas 08:30h. Suerte, que una de las voluntarias de la asociación pasaba en ese momento por el lugar del accidente para ir a trabajar y lo recogió para llevarlo lo antes posible al veterinario. Fito presentaba un aspecto muy desmejorado, dada la leishmania tan avanzada que parecía tener a parte del duro golpe que habia sufrido por una furgoneta, que lo dejó tirado en el arcén de la carretera. La leishmania parecía haberle causado una uveítis y diversas heridas en la piel.
 
Tras dejar a Fito en la consulta y realizarle las radiografías vimos que Fito tenía la cadera rota por 4 partes y la pelvis y daba positivo en leishmania, aunque sus órganos no parecían dañados. Dado su estado de desnutración y deshidratación, salvarlo sería muy dificil, pero en ningún momento nos vinimos abajo, Fito merecía que lucharamos por él, dado que a su corta edad, unos 2 años de vida de sufrimiento, nos necesitaba para tener una pequeña esperanza de conocer una vida digna llena de amor.
 
Fito fue hospitalizado con fluidoterapia y calmantes, el dolor era muy grande en él, hasta poder tener cita con el tramatólogo de la Clinica de Benipeixcar para que valorará si la operación de Fito podía realizarse o no.
 
Este pequeño de 5 Kgs, no para de luchar, su ternura y su deseo de vivir ha enamorado a todos los veterinarios y voluntarias que le conocemos. 
Fito fue operado el lunes, una operación muy dura de casi 4 horas. Todo parace haber salido bien. Sufrió mucho dolor la noche en que fue operado y tuvieron que aumentarle los calmantes, pero sus ganas de vivir han demostrado que saldrá adelante, que podrá correr y jugar y tener la vida que todo animal se merece desde que nace, una vida de afecto, de respeto y de cariño.
 
Necesitamos de vuestra ayuda, de vuestra difusión, de vuestros donativos, no podemos enfrentar esta carga económica solas. Los gastos a día de hoy son de 1.088.46€.
 
También necesitamos una casa de acogida para Fito, en Valencia o alrededores a partir del día 25 de Mayo, la protectora se hace cargo de su alimentación, traslados veterinarios y medicación.
 
Puedes realizar tu aportación en:
 
BANKIA : 2038-6186-71-6000019287
 
Si puedes ofrecer cualquier tipo de ayuda, si puedes acogerlo para su recuperación contacta con adoptasalvaunavida@gmail.com
 
CONSIGNA: SALVEMOS A FITO, AYÚDANOS A SALVAR SU VIDA
 
Adjuntamos fotos de Fito, facturas y presupuestos estimados hasta el 25 de Mayo del 2016
 
                
                
              
              
              
                   
                   
 
 
6 de Junio - Primer dia de terapia y acogida de Fito.
Fito demuestra que es un perro con muchas ganas de vivir. Las chicas del Hospital Veterinario Benipeixcar dicen que es un auténtico amor.
 
 
13 de Junio - Empezamos el segundo dia de rehabilitación.
 
 
21 de Junio - Fito mochilero. Se fue a la montaña y se lo pasó pipa. Ya empieza a apoyar la patita y mañana continúa con su fisio Mariola en la piscina. Una semana antes visitó al vete, que le recetó antiflamatorio para el dolor, pero todo genial.
 
 
12 de Julio - Sexta sesión de rehabilitación. Relajándose con la 'Estimulación Transcutánea Nerviosa TENS'.
 
 
20 de Septiembre - Fito está preparado para encontrar el amor de su vida.
 
 
Ya recuperado de su atropello, gracias a todos los que colaboraron en su operación pudo ser salvado y ahora después de haber sido operado, de 4 partes de la caera y la pelvis por su traumatólogo Miguel y rehabilitado por Mariola de la Clínica Benipeixcar. Ya anda con sus 4 patas, ha cogido peso y espera encontrar un hogar pronto. Su leishmania esta controlada y actualmente se encuentra en acogida. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYÚDANOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Autor: Equipo ASUV


GRACIAS POR PARTICIPAR Y ASISTIR - Fira de les Associacions Riba-Roja de Turia - Esplanada del CIJ 7 y 8 de Mayo Sorteo IPhone SE Ganador el numero 790